San Lorenzo

San Lorenzo recicla diseño del Zenit en su tercera camiseta 2020-21

Hay equipos que presentan sus camisetas sin dar explicaciones sobre sus diseños y hay otros que hacen el esfuerzo. En la última categoría encontramos dos tipos de clubes: los que desmenuzan cada detalle y los que recurren al verso para tapar el hecho de que el kit en realidad no es tan original, que es un template adaptado a sus colores o a algún símbolo específico de identidad. Justamente ahí es donde hoy nos topamos con San Lorenzo de Almagro y su tercer uniforme para la temporada 2020-21 del fútbol argentino.

Tercera Camiseta San Lorenzo 2020-21

El look contempla una camiseta negra Nike, en la que se despliegan una serie de triángulos en los que se cuela un poco de azul oscuro. De acuerdo a la información del lanzamiento, la casaca está “inspirada en la furia del Cuervo”, ave símbolo de la institución bonaerense.

Bello speech que se enfrenta al hecho de que en realidad el patrón es el mismo que usó el Zenit ruso en la campaña 2019-20 y que hoy también tiene el Urawa Red Diamonds de Japón. Por cierto, nadie habló de cuervos azules o rojos.

¿Poco esfuerzo? Todo en sintonía con el bajo interés de Nike en los clubes de Sudamérica. De hecho, hoy solo tiene cinco equipos en la región y solo da tratamiento especial a uno de ellos: Corinthians. Los otros (Atlético Nacional, Alianza Lima, Red Bull Bragantino y el propio San Lorenzo) van a la suerte de la olla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *