Chile

Camiseta temporal de Chile Eliminatorias 2021

Desde hace semanas se venía rumorando que Chile vestiría un uniforme genérico en la fecha triple de eliminatorias a Qatar 2022 tras el final abrupto de su contrato con Nike. En días pasados trascendió que la empresa local KS7 sería la encargada de fabricar los kits que La Roja usará ante Brasil, Ecuador y Colombia, y ayer se confirmó que habían firmado con adidas por los próximos 5 años, aunque la indumentaria de las tres tiras llegará apenas en Octubre.

La camiseta regresa a lo que se veía antes del último y polémico modelo Nike, con base roja y detalles en azul y blanco sobre el cuello y puños. Finas líneas blancas adornan los costados de la casaca, mientras que la bandera nacional ocupa la zona derecha del pecho. Shorts azules y medias blancas lisos completan el uniforme.


El acuerdo con KS7 incluía la condición de que el logo de la marca no fuese visible y que no tienen autorización de comercializar el modelo, aunque sin duda alguna llegará de una forma u otra a manos de coleccionistas. Por su parte, el arbitraje legal con Nike resolverá si la marca norteamericana deberá pagar el dinero que reclama la federación y que llevó a la ruptura del contrato.

¿Qué te parece este diseño transitorio? ¿Te agrada la llegada de adidas como patrocinador de Chile?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *